Imágenes en Genesis Framework

Cómo trabajar las imágenes en Genesis Framework?

Con esto me refiero a como trabajar el tamaño de las imágenes en Genesis, las imágenes destacadas para ser más exacto.

A la hora de diseñar nuestro layout una de las cosas que debemos considerar es el tamaño de las imágenes dentro del mismo y la jerarquía dentro del espacio generado por nuestro diseño.

WordPress trae por defecto algunos tamaños que podemos modificar a través de Ajustes > Medios, pero y si quisiéramos personalizar aún más los tamaños de las imágenes destacadas que vamos a utilizar?

Existe una manera muy sencilla de hacerlo a través de nuestro archivo functions.php.

Supongamos que quiero insertar en mi homepage el widget Genesis – Post destacado, y quisiera darle un tamaño específico a la imagen destacada de los posts que se van a mostrar con este widget.

Imágenes en Genesis Framework - Eduardo Santillana

Simplemente abrimos el archivo functions.php y copiamos el siguiente código:

//* Nuevo tamaño de imagen destacada
add_image_size( 'widget-home', 570, 380, TRUE );

Este código nos mostrará las imágenes destacadas mostradas por el widget a un tamaño de 570 píxeles de ancho por 380 de alto. Si nuestra imagen destacada no tuviera esa proporción (3:2), entonces hará un crop, es decir, la va a recortar en la proporción indicada.

Eso del crop no me gusta nada, si elijo una imagen como destacada por algo será, y me gusta que se muestre entera, sin reencuadres.

Cuando estaba diseñando este site me encontré con ese problema, quería mostrar mi último proyecto realizado en el inicio, pero tenía claro que la imagen destacada iba a variar de proporción en función del proyecto ya que cada web conlleva un diseño diferente y por ende la parte y proporción que mostraría de cada una de ellas también lo sería.

Resumiendo, que no quería crops. Y entonces, cómo lo hacemos? La respuesta es más sencilla de lo esperado.

Digamos que queremos que la imagen destacada tenga un ancho de 570 píxeles por lo que dé de alto. El código a insertar sería el siguiente:

//* Nuevo tamaño de imagen destacada
add_image_size( 'widget-home', 570 );

Parece lógico, pero vaya que me costó encontrar la solución.

Opina

*