Voy a recomendar una plantilla gratis -o gratuita?-. Si, una. Nada de las mejores diez del año.
Primero, lo primero.
Historia de la plantilla gratis:
Soy un diseñador gráfico que aprendió a diseñar y crear websites, no soy programador ni informático, cada uno tiene sus carencias y virtudes, pero para los que venimos del diseño, la estética, el equilibrio, las jerarquías, la composición, el uso correcto de las tipografías, etc., son el pan nuestro de cada día, y por eso siempre estoy en busca de plantillas que destaquen en esos aspectos, además de ser funcionales, responsive, SEO friendly y demás anglicismos que vienen con el cargo.
Hace ya bastante tiempo que uso algunas plantillas (o themes) de Gavick Pro. Tienen un diseño minimalista muy bien conseguido y por lo general son fáciles de configurar, aunque debo decir que alguna de ellas me ha dado guerra, sobre todo las últimas, cuando decidieron -creo que por temas de seguridad- dejar de utilizar un framework que iba de lujo.
Nuestro amigos de Gavick Pro han tenido la gentileza de diseñar cuatro plantillas -entre las muchas que tienen- para descargar gratis.
Entre ellas voy a destacar Magazine. Es una plantilla ideal para bloggers, incluso como web personal, es la que tenía instalada previa a la actual y la verdad es que me ha funcionado muy bien. Porqué la cambié? Por el «síndrome del diseñador culo inquieto», pero le estoy muy agradecido porque a pesar de tener la web abandonada por mucho tiempo y sin preocuparme mucho por el SEO me ha ayudado a subir en el ranking de Google, ya sé que hay muchos factores que intervienen, pero quiero creer que la plantilla hizo su parte.
Así que gracias Magazine, échenle un vistazo y verán de lo que hablo.
Deja una respuesta